Preparación
- 1. Pesá todos los ingredientes.
- 2. En un molde de 26cm de diámetro o similar, untá por toda la superficie, la mantequilla a temperatura ambiente para engrasar. Colocá el azúcar moreno que es para el molde y distribuí los higos y una taza de ciruelas aleatoriamente.
- 3. Poné azúcar morena, azúcar blanca, yemas y la barra de mantequilla a cremar con el globo por 10 minutos a velocidad media-alta (6 a 8).
- 4. Picá una taza de ciruelas y agréguelas al cremado.
- 5. Agregá clara de huevo.
- 6. Agregá la mitad de los secos previamente tamizados y mezclados en un tazón (la harina Nacarina, sal, bicarbonato de sodio, polvo de hornear) con el vino y mezclá por 1 minuto a media velocidad. Después incorporá la otra mitad y mezclá por 2 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- 7. Vertí la mezcla sobre los higos y ciruelas, distribuí bien con espátula y llevá al horno por 30 minutos a 180ºC o 360ºF, verificá que el batido esté bien cocido.
- 8. Mientras hornea, alistá en una taza para microondas el vino para el almíbar y mezclá con el azúcar blanca para el almíbar, llevá a hervor cuidadosamente hasta conseguir en microondas algo parecido a una miel.
- 9. Una vez listo el volcado y saliendo del horno, roseá un poco de azúcar en la superficie, separá las orillas con un cuchillo o espátula y colocá un plato y volteá caliente con mucho cuidado, aplicá el almíbar de vino con brocha por toda la superficie.
Tip del pastelero
Este volcado podés servirlo aún varios días después de horneado, preferiblemente frío. Podés tener también los higos y ciruelas previamente maceradas en vino tinto.