Pasta
Relleno
|
Procedimiento
PASTA
1. Cerní en un recipiente grande las tazas de harina con el polvo de hornear.
2. En el centro de la harina hacé un hueco en donde se colocan las barras de mantequilla y margarina y con ayuda de un estribo mezclá todo hasta que quede boronoso.
3. Agregá la yema de huevo y con ayuda de las manos mezclá bien. Luego poco a poco agregá agua hasta lograr una masa consistente.
4. Separá la masa en dos, una más grande que la otra. Estirá la parte grande y cubrís todo el fondo y los lados de un pirex engrasado. Llevá al horno precalentado a 350’F por aproximadamente 8 minutos.
5. Sacá del horno y colocá el relleno. Estirá la masa restante y cortá en tiras largas. Estas tiras largas las colocás encima del relleno, luego con la clara de huevo barnizá y llevá nuevamente al horno por 30 minutos aproximadamente o hasta que la masa dore.
RELLENO
1. Lavá y adobá las pechugas muy bien con tomillo, salsa inglesa, sal, pimienta, ajos y tomate. Poné en una olla grande con agua y dejá cocinar.
Cuando las pechugas estén listas sacalas del agua y las dejás enfriar, luego picalas no muy fino. Guardá una taza de caldo. Colocá el pollo en un sartén con cebolla, el Chile en tiritas, los hongos, las petit pois y condimentamos al gusto.
2. Licuá los tomates y hacé una salsa con especias, que quede un poco espesa. Condimentá al gusto.
3. Poné al fuego las 2 cucharadas de mantequilla con las 3 cucharadas de harina Nacarina, una taza del caldo del pollo, el jugo de los hongos, el jugo de los petit pois y la salsa de tomate. Mové constantemente hasta que hierva,bajá del fuego y agregá el pollo.
4. Revolvé todo muy bien para que el pollo quede totalmente bañado en la salsa y podás colocar el relleno sobre la pasta.