Ingredientes
- 1 taza de azúcar (250g)
- 1 barra de mantequilla fría (120g)
- 1 taza de yogurt de fresa para el batido (240g)
- 2 ½ tazas de Nacarina (350g)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (12g)
- ¼ cucharadita de sal (2g)
- 5 huevos bien fríos medianos (275g)
- ½ taza de moras firmes (140g)
- ½ taza de yogurt de fresa para la crema (125g)
- 2 cucharadas de azúcar para la crema (20g)
- 1 ½ cajita de queso crema (315g)
- 1 cajita peq. de moras maduras para la crema (100g)
- ½ lata de leche condensada (170g)
Preparación
- 1. En una batidora con globo, poné a cremar la mantequilla con el azúcar y la mantequilla fría, agregá 5 yemas de los huevos que lleva la receta, esperá 4 minutos y agregá el resto de los huevos, yogurt, harina cernida ,con el polvo de hornear y sal, mezcla por 4 minutos adicionales sin permitir que se caliente la mantequilla, una vez lista la mezcla, retirá de la batidora y con una espátula de hule mezclá las moras sin destruirlas detener y alistar un molde con capacillos o pirotines para cupcakes.
- 2. Con una manga de pastelería colocá la mezcla sin llenar de batido las orillas depositando justo en el centro lo que representa 1/3 de taza. Llevá a hornear por 22 minutos a 180 grados Celsius. Retirá hasta que este firme y con un palillo revisá si no hay depósitos crudos, dejá enfriar.
- 3. Con globo bata con el yogurt para la crema, y el azúcar, después agregá la leche condensada con el queso crema y las moras, disolviendo un poco las moras, llevá esta preparación a frío. Una vez listas y frías las 2 preparaciones, mezclá y hacé una sola consistencia. Guardá nuevamente en frío.
- 4. Una vez frío el lustre decorá los cupcakes por arriba.