Pasta:
- 4 tazas de Harina Nacarina
- 2 ¼ cdta de Levadura seca
- 1 taza de Leche tibia
- ½ taza de Azúcar
- ¾ Barra a temperatura ambiente Mantequilla
- 1 cdta de Sal
- 2 Huevos
Relleno:
- 1 taza de Azúcar moreno
- 3 cdas Canela
- ¾ de Mantequilla, barra suave a temperatura ambiente
Lustre de queso crema:
- 6 cdas de Mantequilla
- 1 ½ taza de Azúcar en polvo
- ¼ taza de Queso crema
- ½ cdta de Vainilla
Preparación
- Disolvé la levadura en la taza de leche tibia, tapá con un paño y dejá reposar por 5 minutos hasta que la levadura aumente el tamaño.
- En una batidora con paleta mezclá la mantequilla, el azúcar, la sal, los huevos y la harina hasta combinar.
- Cambiá la paleta de la batidora por el gancho y agregá la mezcla de la leche con la levadura, mezclá hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Colocá esta mezcla en un tazón aceitado y cubrí con un paño. Dejá reposar por lo menos una hora, de preferencia en un lugar caliente, hasta que duplique su tamaño.
- Colocá la masa sobre una superficie grande y plana, con ayuda de suficiente harina y un rodillo estirá la masa formando un rectángulo de unos 40 cm de largo por 25 de ancho.
- Con ayuda de tu mano, cubrí toda la superficie de la masa con la mantequilla del relleno, encima espolvoreá la canela con el azúcar moreno. Procurá que los tres ingredientes del relleno queden bien distribuidos por toda la superficie de la masa.
- Con mucho cuidado y del lado más largo de la masa empezá a formar un rollo hasta llegar al lado contrario. Cortá con ayuda de un cuchillo con mucho filo en pequeños rollos de unos 4 cm de ancho.
- Engrasá y enhariná una bandeja, colocá cada rollo sobre la bandeja y dejá reposar nuevamente por unos 30 minutos, volverá a aumentar su tamaño.
- Precalentá el horno a 350 °F y horneá los rollos por 20 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorar.