Nuestra empresa cuenta con más de 54 años en el mercado nacional. Gracias a esta experiencia, Molinos de Costa Rica ha logrado con éxito adaptarse a los cambios y exigencias del mercado, trabajando con tecnología de avanzada, modernos sistemas de mercado y con excelentes canales de distribución.
A nivel industrial se brinda el servicio de venta de harinas, subproductos y premezclas, a granel o en saco; además contamos con nuestra propia fuerza de ventas, la cual atiende a distribuidores panaderías, detallistas, supermercados e industrias.
Con el fin de asegurarles a nuestros clientes productos de alta calidad con el mejor servicio, nuestro sistema de gestión de calidad está certificado ISO 9001, lo cual nos ayuda a estandarizar nuestros procesos. Nuestra meta principal es la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.
Adicionalmente, contamos con una certificación FSSC 22000 para garantizar la inocuidad y alimentos seguros en todos nuestros productos.
Por lo anterior y como lo hemos estado haciendo por más de 54 años, seguimos siendo líderes en el sector de la industria alimentaria, con el compromiso de estar siempre a la vanguardia de la industria harinera.
Política de Calidad
“Nos comprometemos con nuestra empresa, dedicada a la elaboración de harinas y derivados a base de trigo, a cumplir con los requisitos legales, de nuestros clientes y partes interesadas; con el propósito de lograr mediante la mejora continua, capacitación del personal y una comunicación eficaz; resultados favorables para nuestros clientes y la organización. Todo esto mediante una cultura de inocuidad y calidad”.
Alcance del Sistema de Calidad
Producción de harinas para reposteria, panaderia, pastas, galletas, usos industriales, premezclas y derivados de trigo y desarrollo de nuevos productos.
Política de Carbono Neutro
Molinos de Costa Rica se encuentra comprometida con ser una empresa Carbono Neutro, realizando esfuerzos constantes para calcular nuestra huella de carbono e implementar proyectos para reducir los gases de efecto invernadero y compensar nuestra huella; y así contribuir con el medio ambiente y el cambio climático. Mediante los siguientes puntos:
- Medición y gestión de la huella de carbono mediante el monitoreo de nuestra huella de carbono en todas las áreas de operación. Identificaremos fuentes para mejorar continuamente nuestra eficiencia en el uso de recursos.
- Implementación de proyectos de reducción de emisiones diseñados para reducir nuestras emisiones de carbono, incluir la adopción de tecnologías más limpias y eficientes, la optimización de procesos, la promoción del uso de energías renovables.
- Compensación de emisiones y apoyo a proyectos de carbono mediante la participación en proyectos de compensación de carbono.
Alcance
Todos los procesos y productos llevados a cabo en nuestras instalaciones en Molinos de Costa Rica, 500 m Norte y 25 m Oeste del City Mall, sobre carretera Francisco J. Orlich, Alajuela; y en las instalaciones de almacenamiento de trigo en Salinas, 300 m Noreste de la Escuela de Salinas, Puntarenas, ambas en Costa Rica. Además incluye todos aquellos servicios técnicos que la compañía provea a sus clientes, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y los requisitos ambientales de nuestros clientes y partes interesadas.
Visión
“Mantener el liderazgo en el mercado nacional en materias primas para panificación, galletas, pastas y premezclas; seguir incursionando con productos complementarios y continuar desarrollando el mercado de exportaciones y el consumo doméstico”.
Misión
“Ser el primer molino de trigo del país que garantice a la población nacional y de la región, productos de trigo de calidad elaborados con alta tecnología de manera sostenible y responsable.”
Valores
Compromiso: Realización de los objetivos propuestos con un alto grado de identificación y pertenencia con nuestra empresa por medio de la mejora continua y trabajo en equipo.
Responsabilidad: Cumplimiento de los acuerdos, obligaciones y compromisos que tenemos con los colaboradores, los clientes, la sociedad y toda la cadena de valor de manera sostenible.
Excelencia: Búsqueda de la máxima eficiencia posible en la gestión con el fin de alcanzar los mejores resultados; a través de personal competente, satisfacción del cliente y optimización de los procesos por medio de la automatización.