

Ingredientes
- ½ taza rasa de Nacarina 1 para levadura (68g)
- ½ taza de agua tibia (113g)
- 2 cucharaditas de levadura seca (8g)
- 2 ½ tazas rasas de Nacarina 2 receta final (348g)
- 4 cucharaditas rasas de manteca o mantequilla (48g)
- 1 ½ cucharadita rasa de sal (10g)
- 4 cucharadas rasas de azúcar (48g)
- ½ taza + 1 cucharada de agua fría con hielo (70/30) (128g)
Preparación
- 1. Poné el agua tibia con la levadura seca y la primera parte de harina (Nacarina1), mezclá y dejá reposar por 7 minutos. Mientras prepará el resto de los ingredientes.
- 2. Colocá los demás ingredientes en la batidora con el gancho. Una vez listo el prefermento del paso 1, colocalo también en la taza de la batidora y mezclá un minuto en baja velocidad, después mezclá en alta velocidad 7 minutos, dejando una masa fina y homogénea, retirá de la taza, hacé un bollo uniforme.
- 3. Tomá la masa y la dividís en 10- 12 piezas iguales, hacé bolas como bonetes, dejá reposar por 8 minutos y aplastá con la mano o estirá con bolillo haciendo tortas planas de aproximadamente 8 a 10 cm.
- 4. Fermentá en el horno con una olla de vapor de agua debajo de la bandeja por 2 horas, sacá del horno la bandeja y el agua y precalentá el horno a 190 C° durante 10 minutos.
- 5. Rociá agua con atomizador o con brocha, si tenés semillas de ajonjolí aplicá por encima de cada bollito a tu gusto.
- 6. Ya con el horno precalentado, introducí la bandeja con las hamburguesas y la olla de agua, horneá por 8 a 10 minutos en la misma temperatura, preferiblemente hasta que tome un color dorado.
Tip del panadero:
No debés hornear por demasiado tiempo ya que los panes de hamburguesa se consideran panes suaves, el dorado rojizo es un buen indicador de horneo.