Ingredientes
- Nacarina 1 para levadura ½ taza rasa (68g)
- Leche tibia ½ taza (113g)
- Levadura seca 2 cucharaditas (8g)
- Nacarina 2 receta final 2 ½ tazas rasa (348g)
- Polvo de hornear 2 cucharaditas rasa (8g)
- Sal 1 cucharada rasa (17g)
- Azúcar 2 cucharadas rasas (24g)
- Huevos 2 unidades (110g)
- Mantequilla fría con sal en cuadritos1 barra (115g)
Preparación
- Poné la leche tibia con la levadura seca y la primera parte de harina (Nacarina1), mezclá y dejá reposar por 7 minutos, mientras preparás el resto de los ingredientes.
- Colocá los demás ingredientes menos la barra de mantequilla en la batidora con el gancho.
- Incorporá a la mezcla los ingredientes del paso 1 y mezclá por un minuto.
- Agregá una vez pasado el minuto una tercera parte de la barra de mantequilla fría en cuadritos y mezclá 2 minutos en alta velocidad, colocá la otra tercera parte de la barra de mantequilla fría en cuadritos y mezclá por 3 minutos en alta velocidad, agregá la última parte de mantequilla fría en cuadritos hasta que se incorpore bien en la masa, siempre en la misma velocidad, no permitás que la masa se caliente, retirá de la taza, hacé un bollo uniforme.
- Tomá la masa y dividila en 12 piezas iguales, hacé bolas como bonetes, dejá reposar por 8 minutos y formá bollos de aproximadamente 8 a 10 cm.
- Fermentá en el horno, sin encender, con una olla de vapor de agua debajo de la bandeja con los panecillos, por 2 horas, sacá del horno la bandeja y la olla y precalentá el horno 190 C° durante 10 minutos.
- Pintá el pan con huevo y leche evaporada bien mezcladas en partes iguales, usando brocha, tratá el pan con gentileza.
- Ya con el horno precalentado, introducí la bandeja con los panecillos y la olla de agua, horneá por 8 a 10 minutos en la misma temperatura, preferiblemente hasta que tome un color dorado.