Preparación
- 1. Pesá todos los ingredientes por separado.
- 2. Para la masa mezclá la leche, la levadura, con una de las 4 tazas de harina Nacarina. Mezclá y dejá reposar hasta duplicar tamaño.
- 3. Mientras, en el tazón poné los huevos, azúcar, sal y el resto de harina Nacarina.
- 4. Una vez crecida la mezcla de levadura, leche y harina Nacarina, la verté en el tazón y mezclá con el gancho, hasta que la masa tome una textura homogénea y consistente y se separe del tazón.
- 5. En un tazón aparte mezclá hasta homogeneizar todos los ingredientes del relleno. Las nueces se ponen por aparte en el molde.
- 6. Extendé la masa sobre harina y formá un rectángulo de 48 cm de largo por 30 cm de ancho aproximadamente.
- 7. El lado largo va en línea a la mesa, con cuidado y sin dañar la masa, colocá la mezcla de relleno con una espátula u otro utensilio, dejá una orilla sin untar, pintá con agua o con huevo y arrollá apretando desde el lado contrario de la mesa hacia tu cuerpo.
- 8. Cortá el rollo en 3 partes, con cortador de pizza (roldana) hacé un corte transversal sin llegar hasta el final y trenzá las 2 piezas dejando la cara del relleno hacia arriba, podés realizar 4 giros aproximadamente.
- 9. Engrasá en moldes de aluminio desechables de 1 libra o similar, verté las nueces en el fondo de 3 moldes y distribuí, poné las piezas trenzadas. Podés usar un molde de 22cm de largo con 10cm de ancho.
- 10. Fermentá en un lugar tapado hasta duplicar tamaño. Precalentá el horno a 170ºC o 340ºF, pintá con huevo utilizando brocha y llevá a horno por 25 a 30 minutos.
Tip del panadero
Podés utilizar ,sí deseás, medio frasco de Nutella con 2 cucharadas de harina Nacarina para sustituir el relleno, también podés poner las nueces previamente tostadas antes de arrollar la masa.