

IngredientesMasa:
Nota: la miel se hace disolviendo 1 tapa de dulce (600 g) en 2 tz de agua a fuego bajo. Crema pastelera:
|
Preparación
Preparación de la crema pastelera de tapa de dulce
- 1. Cociná a fuego medio la leche, la miel de tapa, la leche evaporada y la vainilla hasta que hierva, mezclá constantemente con un batidor de mano.
- 2. En un recipiente hondo, mezclá el resto de los ingredientes de la crema pastelera hasta disolver completamente y agregalos cuando aparezca el primer hervor; batí intensamente hasta que la crema espese. Apagá el fuego y colocá film plástico encima de la crema, en contacto directo con la crema y dejá enfriar.
- 3. Colocá la crema pastelera en una manga pastelera o en una bolsa plástica firme con un orificio en una de las esquinas de aproximadamente 2 cm.
Preparación del pan
- 1. Mezclá en un recipiente hondo la levadura, 1/3 de tz de harina Nacarina con el agua.
- 2. Dejá fermentar en un lugar cerrado a temperatura ambiente de 2 horas y media a 3 horas o hasta que duplique el tamaño.
- 3. Agregá el resto de los ingredientes y mezclá en batidora por 1 min a velocidad baja y 6 min a velocidad alta hasta que tengás una masa homogénea.
- 4. Cortá la masa para hacer bolitas del tamaño de un huevo y estiralas hasta formar bollitos alargados.
- 5. Dejá reposar los bollitos por 10 min tapados con un paño húmedo.
- 6. Con las manos, estirá los bollitos hasta tener tiras de 30 cm de largo aproximadamente y con cada tira de masa formá un espiral.
- 7. Colocá en bandeja engrasada y enharinada con separación de 2 dedos entre cada uno.
- 8. Fermentá por 2 horas o hasta que duplique su tamaño a temperatura ambiente en un lugar cerrado. Podés ponerlo dentro del horno apagado con una bandeja de agua hirviendo en la parte inferior.
- 9. Pintá los bollitos con el huevo para barnizar.
- 10. Colocá una línea de crema pastelera siguiendo la forma espiral en el bollito. Opcional: rociá azúcar o tapa de dulce molida encima de la crema pastelera.
- 11. Horneá en horno precalentado a 360 °F por 8 min o hasta que doren.
- 12. Dejá enfriar, partí los bollitos por la mitad y rellená con la crema pastelera.